Biden contra Trump
Este año, mientras el país enfrenta una pandemia, un desempleo creciente y un ajuste de cuentas con el racismo sistémico que impregna la sociedad estadounidense, decidimos quién dirigirá al país a través de los desafíos venideros y usaremos los poderes de la presidencia para mantener a la gente segura. el interés público en primer lugar y luchar para ampliar el acceso a la atención médica.
La elección es clara. Lea los hechos para verlo por sí mismo.
Acceso al aborto

Joe Biden
Como presidente, Biden defendería el acceso seguro y legal al aborto mediante el establecimiento de protecciones a nivel nacional para el aborto que se mantendrían incluso si la Corte Suprema anulara Roe v. Wade.
Biden ha abogado por poner fin a la Enmienda Hyde , una restricción federal que, al bloquear el uso de programas federales de cobertura de salud para pagar el aborto, agrava el racismo estructural y las disparidades económicas que hacen que los negros y otras personas de color dependan desproporcionadamente de Medicaid para acceder a la atención.

Donald Trump
Como candidato, Trump prometió nombrar jueces federales que «automáticamente» revocarían Roe v. Wade , la decisión de la Corte Suprema que afirma que el aborto es seguro y legal.
Desde entonces, Trump ha designado a más de 200 jueces para el poder judicial federal , muchos de los cuales tienen antecedentes de hostilidad hacia los derechos reproductivos.
Donald Trump es el primer presidente en funciones en la historia de los Estados Unidos que habla en la “ Marcha por la Vida ”contra el aborto.
Control de la natalidad

Joe Biden
Biden se ha comprometido a derogar la peligrosa regla mordaza de la administración Trump sobre el Título X , el programa federal para el control de la natalidad asequible y la atención de la salud reproductiva. La regla de la mordaza ha dejado a millones de pacientes sin acceso a información completa sobre su atención y ha puesto en peligro su salud.
Biden dice que defenderá el requisito de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) de que las aseguradoras cubran el control de la natalidad sin copago, lo que ha beneficiado a más de 62 millones de mujeres, incluidas 17 millones de latinas y 15 millones de mujeres negras.

Donald Trump
La administración Trump quiere permitir que los empleadores y las universidades se nieguen a cubrir el control de la natalidad sobre la base de objeciones «morales».
Trump ha llenado su administración y el poder judicial federal con personas designadas que tienen registros de oponerse al acceso al control de la natalidad , como la jueza Sarah Pitlyk, quien caracterizó el seguro de anticoncepción proporcionado por el empleador en un escrito legal como «alentar a otra persona a cometer un acto ilícito» y un «grave error moral».
Cuidado de la salud

Joe Biden
Biden luchó junto al presidente Obama para aprobar la ACA , que brindaba cobertura de atención médica a 20 millones de estadounidenses que antes no tenían seguro.
Biden tiene como objetivo implementar políticas federales para reducir las disparidades raciales , incluida la salud materna, inspiradas en programas similares exitosos como el de California que redujo drásticamente la mortalidad materna negra en el estado.

Donald Trump
Trump y sus aliados en el Congreso intentaron y no pudieron derogar la ACA , y redoblaron sus esfuerzos para » terminar la atención médica bajo Obamacare » incluso cuando la pandemia de COVID-19 se propaga por todo el país, amenazando la cobertura médica de millones de estadounidenses.
Trump ha luchado para que Medicaid sea más difícil de acceder , alentando a los estados a imponer requisitos laborales que solo sirven para expulsar a miles de personas de su cobertura médica.
La administración Trump ha atacado repetidamente a comunidades que ya enfrentan barreras desproporcionadas para obtener la atención médica que necesitan. Con la ayuda de su administración, Trump ha censurado informes, revisado sitios web y emitido regulaciones para borrar las necesidades de atención médica de las comunidades de color, la comunidad LGBTQ +, mujeres, inmigrantes y personas indocumentadas.
Planificación familiar

Joe Biden
Biden ha prometido proteger a los pacientes que dependen de los programas federales de atención de la salud al detener los esfuerzos para «retirar fondos» de Planned Parenthood.
Biden comprende que Planned Parenthood juega un papel crucial en el sistema de atención médica de la nación, aplaudiendo a sus centros de salud por brindar atención a pacientes que a menudo experimentan barreras para recibir atención.

Donald Trump
La «regla mordaza» poco ética de Trump sobre el Título X , el programa federal para el control de la natalidad asequible y la atención de la salud reproductiva, prohibió a los proveedores de atención médica decirle a la gente cómo pueden acceder al aborto de manera segura y legal. La regla obligó a los centros de salud de Planned Parenthood y a muchos otros proveedores a abandonar el programa del Título X, lo que dejó a muchos pacientes sin acceso a métodos anticonceptivos gratuitos o de bajo costo, exámenes y tratamiento de ITS y otros cuidados básicos.
La administración Trump aprobó fondos federales para un programa de Medicaid de Texas que impide que las pacientes reciban atención preventiva en los centros de salud de Planned Parenthood y otros proveedores de servicios de aborto, incluso ante la evidencia de que el programa había provocado que entre 30.000 y 45.000 mujeres de Texas perdieran el acceso a la atención.
COVID-19

Joe Biden
El plan de respuesta a la pandemia de Biden exige pruebas sin costo, acceso equitativo a la atención, desarrollo de vacunas y aumento de la capacidad del sistema de atención médica del país.
La administración Obama-Biden instituyó múltiples salvaguardas , como la oficina de seguridad sanitaria de la Casa Blanca , un plan nacional de respuesta a una pandemia , un personal de campo de los Centros para el Control de Enfermedades en China , para ayudar a Estados Unidos a detectar y detener los patógenos que podrían conducir a una pandemia.

Donald Trump
Trump disolvió o desactivó las salvaguardas establecidas por la administración Obama-Biden , y su negativa a tomar en serio la amenaza y el rechazo de la orientación científica obstaculizó los esfuerzos para proteger a los estadounidenses del peligro. Más de 100.000 han muerto y la salud, la seguridad y la seguridad económica del pueblo estadounidense están en riesgo
El candidato presidencial demócrata Joe Biden sigue liderando las encuestas con un 52% frente al 42% de Donald Trump en intención de voto, según un sondeo de la cadena CBS y YouGov. Ante la pregunta sobre qué harían si hubiera una vacuna gratuita contra el covid-19 este año, el 21% de los encuestados dice que se la pondría inmediatamente, un 58% lo pensaría y otro 21% asegura que nunca se la aplicaría.