COMUNICADO
Desde la Red Mundial de Jóvenes Políticos (REDMUN), una organización dedicada a promover los principios de la democracia y los derechos humanos, y a trabajar incansablemente en beneficio de la juventud, condenamos enérgicamente a los gobiernos dictatoriales que están socavando la democracia y los derechos fundamentales de las personas.
En este momento, la situación en Venezuela es particularmente alarmante. Condenamos al Sr. Nicolás Maduro y a su régimen por las constantes violaciones a los derechos democráticos y humanos. Nuestra Directora Nacional de REDMUN Venezuela fue perseguida brutalmente y enfrentó la amenaza de ser encarcelada como presa política. Gracias a Dios, logró escapar y ahora se encuentra refugiada en Europa, lejos de su hogar y de su tierra, pero segura.
La represión no conoce fronteras. En Cuba, nuestro Director Nacional también fue forzado a huir, buscando refugio en Estados Unidos, donde, afortunadamente, se le concedió asilo político. Estas decisiones desgarradoras de abandonar sus países no se toman a la ligera, sino que son impulsadas por la necesidad de sobrevivir y de continuar luchando por la libertad desde el exilio.
El caso de Nicaragua es igualmente desgarrador. Nuestra Directora Nacional fue injustamente encarcelada durante 10 largos meses. Diez meses de sufrimiento, simplemente por su compromiso con el activismo social y su dedicación a la causa de la justicia y la democracia. En su encarcelamiento, sufrió no solo la pérdida de su libertad, sino también el dolor de estar separada de sus seres queridos y de su comunidad. Gracias a nuestros esfuerzos y a la solidaridad internacional, logramos que fuera liberada y ahora está refugiada en Estados Unidos, donde sigue luchando por la causa que casi le cuesta su vida.
En REDMUN, nuestra misión es promover las buenas prácticas políticas y fomentar el activismo social basado en principios democráticos. Sin embargo, enfrentamos la constante represión de gobiernos autoritarios que temen a los jóvenes valientes que alzan la voz y toman acción. Nos atacan, intentan silenciarnos, pero no lograrán apagar nuestra determinación y nuestro deseo de justicia.
Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos. Seguiremos alzando la voz contra las injusticias, apoyando a los jóvenes valientes que, a pesar del peligro, siguen luchando por un futuro mejor para todos. No nos rendiremos. Nuestra lucha es por la libertad, la dignidad y el derecho de cada joven a vivir en un mundo justo y democrático.